Proveer al bien común mediante la asunción de los valores morales contenidos en la doctrina y el magisterio de la iglesia católica, intentado que estos regulen las acciones de los individuos y de la sociedad.

Artículo 3º: Fines de la Corporación

a) Proveer al bien común mediante la asunción de los valores morales contenidos en la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia Católica, intentado que estos regulen las acciones de los individuos y de la sociedad.

b) Defender y difundir privada y públicamente los principios de dicha doctrina y de dicho magisterio.

c) Contribuir al mejoramiento del orden jurídico positivo sobre la base de los principios del Derecho Natural.

d) Defender a los socios en el ejercicio de sus actividades profesionales y representarlos ante el Estado y las demás sociedades intermedias y particulares.

e) Establecer relación con otras asociaciones o personas jurídicas dentro y fuera del país para el mejor cumplimiento de los fines expuestos.

San Alfonso María de Ligorio

Por especial disposición de la Iglesia, es "patrono de los abogados".
Sus grandes cualidades y capacidades le habían permitido comenzar sus estudios universitarios a la edad de doce años, y a los dieciséis había

Leer más

Santo Tomás Moro

Patrono de los políticos y gobernantes. Santo Tomás Moro nació en Londres en el año 1478. Estudió en Oxford y en Londres. Fue un gran humanista, amigo de Erasmo y de Luis Vives. Pensó algún tiempo en la vida monástica, y por fin, leyendo La Ciudad de Dios de San Agustín, decide ser ciudadano de la ciudad celeste sin apartarse de la terrestre.

Leer más
NOVEDADES